AGENCIAS
El defensa Julio César Domínguez se unirá a las bajas por lesión en Cruz Azul, luego que hizo un esfuerzo de más en una acción en el primer tiempo del choque ante Corinthians, y podría quedar fuera por un mes aproximadamente.
Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de La Máquina", informó que el viernes podría dar un diagnóstico más cercano de la afectación del zaguero celeste, una vez que desaparezca un poco el dolor en la zona afectada, que es en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
"Vamos a esperar hasta mañana para que la zona de la lesión se desinflame y pueda evaluarla de la mejor manera. Es un problema muscular que se ve fuerte por la presencia del dolor", comentó.
La acción donde se lesionó el zaguero se dio al minuto 43 del primer tiempo, cuando Liedson da Silva mandó un servicio desde el costado izquierdo que fue cortado en una barrida por el celeste frente a su portería para impedir el remate de un jugador del "Timao", en la cual de no ser por la gran reacción del arquero Jesús Corona se habría dado un autogol.
Explicó Jiménez: "En la jugada la pierna izquierda se le atora (en el campo) y él estira la derecha (para tapar el centro), haciendo un movimiento feo de híperextensión y es donde siente la molestia, al principio no la sentía tanto pero al incorporarse es donde se resintió".
Tras esa barrida Domínguez ya no pudo continuar en el encuentro y fue sustituido al inicio del complemento por Manuel Mariaca, quien deberá ahora hacer mancuerna con otro canterano, Jair Pereira, elemento que ha sido titular ante la lesión en el Talón de Aquiles derecho del chileno Waldo Ponce, quien al final debió ser operado.
El doctor del cuadro cementero comentó que la lesión de Domínguez podría ser también una rotura fibrilar que lo dejaría fuera de las canchas varias semanas.
Ante esta nueva baja en la plantilla celeste, el defensa se perderá los partidos de liga ante Santos Laguna (fecha 11) del próximo sábado en el Azul, y contra Puebla (F12) en el estadio Cuauhtémoc, del Clausura 2012, y la visita al "Pacaembú" contra el Corinthians del próximo miércoles, su cuarto juego de Copa Libertadores 2012.