Ipata prepara a Cruz Azul para la intensa carga que se avecina

FOTO: MEXSPORT
|
| 10 Feb, 2012

 

AGENCIAS

El argentino Daniel Ipata, preparador físico del equipo, explicó que viajar de forma anticipada para este compromiso del torneo local se da para una mejor recuperación en el plano físico tras los dos viajes largos que tuvieron el domingo y el jueves hasta el cono sur del continente americano para el partido de la Copa Libertadores.

"Esta era una semana donde tendríamos tres partidos entre la Liga y la Copa Libertadores y las horas de vuelo y las escalas teníamos que tomarlas como una carga más a lo que es el periodo competitivo, de manera que lo que queremos es llegar lo mejor posible contra Xolos".

El especialista comentó: "Estamos arriba en la Liga local y queremos seguir ahí, sabemos que la acumulación de puntos en esta etapa es muy importante, porque después se empiezan a recibir los ocho que pelearán por el campeonato y para nosotros es muy importante la recuperación, por eso salimos dos días antes a Tijuana".

Tras viajar México-Santiago de Chile-Asunción, de domingo para lunes, jugar el miércoles ante el Nacional y regresar en vuelo Asunción-Santiago-Distrito Federal el jueves en lo que es apenas el inicio de los tres viajes que en principio harán a Sudámerica, les falta Brasil y Venezuela, en combinación con el torneo local, se preparan para que estas cargas no sean tan pesadas.

"Estamos haciendo algo similar a lo de un partido normal. Desde que pita el árbitro es sólo un protocolo de recuperación, de descanso, alimentación, suplementación, masajes, todo lo clínico, los trabajos regenerativos de campo.

Agregó: "Ahora viajamos dos días antes porque venimos de dos viajes largos y ahora la prioridad es el descanso".

Respecto a la posibilidad de que los jugadores puedan sufrir alguna lesión por jugar en cancha sintética donde no están muy habituados a hacerlo, aseveró que están preparados para jugar en dicha superficie.

Implica una adaptación el jugar en cancha sintética, pero todos nuestros jugadores han estado ya muchas veces en esa cancha y lógicamente que amerita una adaptación en lo que son los controles del balón, el pase y bote del balón y también de la carrera, pero ya hemos jugado en sintético y la respuesta por lo general ha sido buena".

Aseveró también que el grupo está bien concentrado en los dos compromisos que tendrá y para lo complicado que será hacer viajes constantes y además rendir en la cancha pues quieren llegar lejos en ambas competencias.

La actitud mental y la disposición hacia la doble competencia, Liga y Copa Libertadores, es la mejor y al tener la mejor mentalidad positiva ante esto, pensamos que la respuesta en cancha va a ser la mejor.

"Llevamos dos victorias esta semana y esperamos el domingo (ante Tijuana) seguir con esa racha".