AGENCIAS
Ocho jugadores de Cruz Azul estuvieron enfermos de gripa durante la semana, algunos incluso con temperatura que los obligó a no entrenar, pero casi todos van ya de salida y podrían jugar mañana contra Atlas.
El argentino Daniel Ipata, preparador físico de La Máquina, manifestó que afortunadamente el cuadro viral empezó al inicio de la semana, por lo cual ya casi todos van de salida y no habrá problema para que se midan a los Zorros, incluido el brasileño Francinilson Santos Meirelles ‘Maranhao’, quien podría debutar en el futbol mexicano.
"La desventaja es que nos pegó (el resfriado) en una gran cantidad de nuestros jugadores, en seis u ocho jugadores de nuestro plantel y de alguna manera eso merma el rendimiento físico, pero lo positivo es que pegó a principios de semana, de manera que esos cuadros virales en tres o cuatro días se van quitando y que hoy viernes, a un día de jugar, muchos de esos cuadros virales ya hayan pasado para jugar", declaró Ipata.
Los jugadores que estuvieron enfermos en el club celeste fueron Gerardo Flores, Javier Orozco, Néstor Araujo, Manuel Mariaca, Jair Pereira, el argentino Christian Giménez, el colombiano Edixon Perea y el recién llegado refuerzo ‘Maranhao’.
El preparador físico del cuadro cementero adelantó que una vez que ya llegó el pase internacional del zurdo volante amazónico, éste podría jugar sus primeros minutos como celeste en suelo tapatío, aunque iniciaría en la banca.
Maranhao se ha adaptado bien al equipo y no ha tenido problemas con la altura de la capital del país, pero el sábado temprano, al finalizar una ligera práctica que tendrán, Enrique Meza decidirá si lo coloca en la banca para el encuentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2012.
"Tal vez (juegue) unos minutos y si el profe (Enrique Meza) lo considera necesario, porque viene de un receso largo y encima como sucedió con la mayoría de nuestros jugadores, a él también le tocó caer con gripe.
"En principio es difícil pensar en una participación importante de ochenta o noventa minutos, pero como es un muchacho de 21 años y con la capacidad atlética que tiene, a lo mejor algunos minutos podría aparecer, porque la mejor forma de ir logrando el ritmo competitivo es precisamente competir, entonces igual quince o veinte minutos, por eso viaja con nosotros y mañana resolveremos en qué lugar va a tener participación", sentenció.
Torrado será baja dos semanas más
Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, indicó que el mediocampista, Gerardo Torrado, podrá integrarse a los entrenamientos en alrededor de dos semanas, ya que no quiere arriegarlo a que recaiga en su lesíon.
"Todavía no puede hacer trabajo con balón, pero está realizando una buena rehabilitación de fortalecimiento (muscular) y estiramiento, la verdad que va muy bien, yo considero que así como va, a lo mejor en un par de semanas estaría por integrarse al igual que Ponce, tengo optimismo de que en menos de un mes (puedan ya ser tomados en cuenta para un partido".