OMAR HERNÁNDEZ
En la foto oficial de Cruz Azul predominan los acarreados, acusaron los miembros del sector que se siente hurtado por Guillermo Álvarez Cuevas.
Los integrantes de este comité explicaron que dicha realización de la instantánea es parte de los eventos que la dirigencia utiliza para mantener tranquilos a la mayoría de los socios cooperativistas.
"En toda la foto nada más aparece un socio, entre cerca de cuarenta personas; es el hermano de Rogelio Olguín, nada más. En los diversos eventos van compañeros, que no son socios, a llenar el lugar. Son compañeros que trabajan dentro de la planta también, pero como prestadores de servicios. Su personal es muy independiente de la sociedad cooperativa”, declaró una fuente anónima.
El acto del pasado miércoles no fue el único, ni será el último, según el sector de disidentes.
"Enviaron a jugadores de nuestro equipo, Cruz Azul, a las escuelas y a la fábrica para tomarse fotografías; y están organizando, por órdenes superiores, un evento taurino en homenaje a Guillermo Álvarez, todo esto como un distractor a los socios, haciéndolos creer que todo está bien y bajo control, pero lo que debería de hacer este señor es rendir cuentas. El núcleo cooperativo no tiene por qué hacerle reverencias, él es quien se debe agachar ante todo el núcleo cooperativo”.
Sin embargo, éste no es el único ejemplo que tienen, sino que aseguran que desde las festividades que suele hacer la Cooperativa a fin de año, cuando son las fechas más importantes para la institución, también se han percatado de esta estrategia.
"Entre noviembre y diciembre, que son días importantes para la Cooperativa, ha habido escasa participación de los socios. Un 90 por ciento son personas a las cuales se les obliga a ir a esos eventos. Parece que hay mucho apoyo, pero es porque llevan y acarrean a muchos compañeros”, finalizó otra fuente.