MARIO PALAFOX
Ganó la Libertadores dos vecescon Boca Juniors y sentencia que con Cruz Azul la hazaña es posible. Christian Giménez jugará su primera justa con un equipo mexicano y hoy debutan de visita frente al Nacional de Paraguay.
"No hay que perder la fe; ni la directiva ni la afición ni nosotros, tenemos que saber que, más allá de lo que vayamos a jugar, somos un equipo grande de México y eso lo tenemos que demostrar.
"En el tema de fe hay respuesta, más allá de todo lo que ha pasado, eso ya quedó atrás. Ya vienealgo lindo, algo nuevo y que podemos jugar dos torneos. También necesitamos el apoyo de la gente”, comparte Chaco a RÉCORD, para después confirmar que este equipo puede lograr el título en una de las dos competiciones.
"Tenemos dos equipos para armar un cuadro competitivo. ¿Por qué no se va a poder ser protagonista en dos torneos? Ojalá que no se empalmen las fechas, pero hay que vivirlo y confiar en que somos un grupo de jugadores con metas y me gusta que mis compañeros estén todos metidos”, expresa Giménez.
"Estoy motivado por los dos torneos, nos vamos a encontrar con una Copa Libertadores, que quizá los jugadores acá en Cruz Azul no la han jugado, no saben lo que les espera; pero es hermoso salir de viaje, pasar una semana concentrados, juntos, es hermoso conocer otros países, saber que estarás en Brasil, Venezuela, Paraguay, con canchas llenas, a explotar y saber que lo viven de otra manera”, se emociona el argentino, quien también ganó la Sudamericana y la Liga de Campeones de Concacaf.
"Jugar una Copa Libertadores con Cruz Azul, que ha tenido buenas participaciones, es una gran ilusión. Quizá hoy no tomamos la magnitud, pero es bueno vivir la experiencia; será extraordinario. Giménez sabe que La Máquina tiene plantel para encarar los dos torneos, lo cual ayudará para que los cementeros puedan competir desde los entrenamientos.
"El profe (Meza) necesita de todos. Si hay alguien que sabe de futbol es él, nosotros nos tenemos que dejar guiar y lo que veo hoy es mucha respuesta en el tema de fe, saber que más allá de todas las cosas que han pasado, hoy viene algo nuevo, jugar dos torneos, pero necesitamos el apoyo de la gente.
"No encuentro un jugador que quiera que a su compañero le vaya mal para él poder jugar, algo que es muy común en el futbol; veo un grupo sano, con ganas de hacer algo importante y la competencia es en todos los sentidos. Los titulares tienen que defender a muerte su puesto porque el profe no se casa con nadie”. Chaco afirma que la llegada de Omar Bravo y Maranhao le ha dado una frescura importante al club y tienen todo para trascender.
En Cruz Azul, la Libertadores los llena de fe
|
| 08 Feb, 2012