LUIS SALAZAR | JUAN CARLOS ALCÁNTARA
El arranque de Cruz Azul en este Clausura 2012 es igual de irregular al que tuvo el equipo celeste en el Bicentenario 2010, donde al final no clasificó a la Liguilla. Tras ocho jornadas, La Máquina tiene 11 puntos y está en el lugar nueve de la tabla, fuera de la zona de Liguilla. Es la productividad más baja en esta etapa de Enrique Meza en el club.
El delantero celeste, Emanuel Villa, reconoció que no viven su mejor momento y que el invicto que tenían en la Liga era una ilusión, porque estaban conscientes de que no habían desplegado su mejor futbol.
"No porque estábamos invictos no nos dábamos cuenta de que nos estaban faltando cosas, entonces, se ha tratado de trabajar, de corregir, no se ha podido, no hemos logrado esa excelencia, ese desempeño ideal que todos queremos, y por consecuencia los resultados no nos han acompañado”, afirmó.
"En algunos juegos merecimos un poquito mejor de suerte, en otros no merecimos tanta suerte, y la campaña que hemos hecho hasta el momento en la liga es justa en cuanto al puntaje”.
Cruz Azul ha sido irregular en la temporada: ha ganado sólo dos partidos, empatado cinco y perdido uno.
"No es que al estar invictos veníamos volando en una nube, sabíamos que había cosas por corregir y que si no las corregíamos a tiempo o no las mejorábamos a tiempo, el descalabro iba a llegar en algún momento.
"Sabíamos que habíamos tenido partidos que muchas veces los sacamos no tanto por el buen futbol que muchas veces queremos, sino que los sacamos con actitud, con garra, por ahí fue el de Pumas. Últimamente nos ha estado costando llegar a ese futbol que queremos”, reconoció.
Sin embargo, Tito pidió no dramatizar el momento que vive Cruz Azul, porque todavía faltan nueve partidos en el torneo.
"Estamos a seis puntos del superlíder y quedan nueve jornadas por delante. No podemos, a nueve jornadas, finalizar esto, estar hablando de que estamos lejos de la clasificación sería absurdo”, afirmó.