IVÁN CAÑADA
Si sale del Estadio Azul, La Máquina tiene un segundo majestuoso hogar que guarda grandes recuerdos, buenas estadísticas y mejores resultados: el Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula es la casa alternativa del Cruz Azul, donde el club celeste construyó gran parte de su gloria en la década de los 70, cuando dejó Hidalgo para mudarse al Distrito Federal y comenzar una nueva historia.
Fue en esa campaña de cambio cuando los cementeros obtuvieron su tercer título de Primera División, y precisamente lo festejaron en el inmueble capitalino, tras vencer 4- 1 al América, en el partido que marcó el inicio de la rivalidad.
En total, hasta el día de hoy, cuando las Águilas son locales, los celestes tienen un saldo de 20 triunfos, 20 empates y 18 derrotas en la historia de la Primera División.
Entre los momentos a recordar en el Azteca también se encuentran aquellas tardes de Copa Libertadores en las que derrotaron a equipos como River Plate y Rosario Central, además de jugar la Final frente a Boca Juniors en 2001.
Ahora se presenta una nueva oportunidad para La Máquina de demostrar que lejos del Azul también tiene al Azteca como hogar y más cuando se trata del América en un partido que defi nirá si los celestes ntendrán o no Liguilla.
El Azteca es 'territorio azul'
El Estadio Azteca guarda grandes recuerdos para Cruz Azul | MEXSPORT
|
| 29 Abr, 2012