AGENCIAS
En el torneo Clausura 2012 Cruz Azul está en proceso de recuperación del estilo de juego que había mantenido en sus primeras campañas bajo la tutela de Enrique Meza, opinó el defensa Julio César Domínguez.
Para el canterano de La Máquina, durante el torneo Apertura 2011 no jugaron tanto como le gusta al estratega, con mucha posesión del balón y sin embargo, terminaron como la segunda mejor defensiva y además, fueron sublíderes generales, lo que les valió calificar otra vez a la Copa Libertadores tras nueve años de ausencia.
"Creo que se ha perdido el estilo de toque que teníamos, en el torneo pasado no tuvimos el juego que desempeñamos en los primeros torneos y ahora estamos adaptándonos a como cuando llegó el profe (Enrique Meza) y es lo que tratamos de hacer en cada partido", indicó el lateral derecho de La Máquina.
Con el conjunto cementero aún invicto tras la tercera fecha del Clausura 2012, el hecho de empatar los dos partidos que han disputado en el estadio Azul, ambos con marcador 1-1 ante Tigres y Pachuca de forma respectiva, ha generado críticas de la afición y algunos abucheos para determinados jugadores como el refuerzo Omar Bravo.
"Creo que nos ha faltado terminar más jugadas, estar más concentrados en la posesión del balón, aunque hemos mejorado en la parte defensiva desde arriba, porque empezamos a defender desde los delanteros y eso nos ha ayudado a sacar los resultados y para no perder los partidos".
En torno a los abucheos comentó "empezamos el torneo sumando (cinco puntos de nueve disputados) no vamos mal ni muy bien, pero creo que la afición nos debe tener confianza, de visitantes hicimos un buen partido (al ganarle 2-0 al Atlas) y ahora esperemos en este partido (ante Atlante) sacar el resultado.
En opinión del canterano "una afición debe estar a muerte con el equipo, en las buenas y en las malas, no me gusta criticar ni mucho menos y espero que la gente siga yendo a los partidos, pero que nos sigan apoyando más".