LUIS SALAZAR
Cruz Azul va por la victoria ante el Deportivo Táchira que le dé su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. En el plantel celeste desean asegurar de una vez su pase para enfocarse en la Liga, en la cual están en la pelea por meterse a la Liguilla.
Emanuel Villa, delantero cementero, afirmó a RÉCORD que no especularán ante el Táchira.
"En esta competencia no se puede andar esperando cuando uno tiene el puntaje que tenemos y estamos ahí para definirlo, es bueno definirlo ahorita; ojalá podamos hacer un buen partido en Venezuela y con base en eso conseguir la clasificación”, aseguró.
Si Cruz Azul vence al Táchira, llegaría a 10 puntos y sería líder momentáneo del Grupo 6, además tendría casi seguro su pase a la siguiente ronda.
"Estamos luchando por ambas (Liga y Libertadores), ésa fue la idea en un principio, en varias ocasiones nunca se pensó tener el plantel tan reducido en este momento, le estamos echando ganas en ambas competiciones de igual manera, es esperemos hacer un buen partido, sabemos que no va a ser nada fácil, pero va a ser un lindo reto para ir a buscar la clasificación a Octavos”, explicó Villa.
El delantero argentino no jugó en la Liga ante el San Luis por la suspensión de tres partidos que le otorgó la Comisión Disciplinaria por darle un cabezazo en el pecho al defensor del Puebla, Jonathan Lacerda. El cuerpo técnico de La Máquina decidió que Villa descansara el fin de semana y que no participara con la Sub-20 celeste para que estuviera listo para el partido ante los venezolanos. Sin embargo, Enrique Meza tiene una decisión complicada: que Emanuel sea titular en el ataque o repetir con la pareja de Omar Bravo y Edixon Perea, quienes anotaron ante los potosinos en la Liga.
"El profe lo decidirá (si es titular), lo importante es seguir manteniéndonos en competencia”, dijo el atacante.
Chuy no ve un flan Jesús Corona, portero titular de Cruz Azul, explicó que no se confía del equipo venezolano, pese a que ya lo golearon 4-0 cuando lo enfrentaron en casa.
"Es un rival muy duro, son jugadores muy aguerridos que van por todas las pelotas, no dan ni una por perdida, simplemente tenemos que hacer nuestro futbol”, aseguró.