LUIS SALAZAR
La directiva de Cruz Azul no interpuso este martes ante la Comisión Disciplinaria la apelación al castigo a Emanuel Villa, quien fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 5 mil 609 pesos por meter un gol con la mano ante el Atlante.
"No ha llegado”, dijo a RÉCORD Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, en entrevista telefónica.
El equipo celeste tiene hasta las seis de la tarde de este miércoles presentar su inconformidad y que la Comisión Disciplinaria revise de nuevo el castigo a Villa.
"El castigo salió el lunes a las seis de la tarde y se cumplen a esa hora las 48 horas”, afirmó.
Cruz Azul tiene un panorama complicado porque en caso de apelar el castigo debe demostrar que Villa no metió el gol con la mano, algo que es imposible porque las cámaras de televisión demuestran que sí lo hizo.
El lunes pasado, la Comisión Disciplinaria sancionó a ';Tito'; porque metió un gol con la mano ante el Atlante, el cual le dio el empate a La Máquina.
En una entrevista posterior al castigo, Villa argumentó que no tuvo la intención te hacer trampa y pidió que se revise su historial en el futbol para demostrar que es un jugador honesto.
Sin embargo, estos argumentos no son válidos para la Comisión Disciplinaria.
"Esto es circunstancial, esto le tocó a él, es muy claro que hay una falta donde se comete el gol y se dio por bueno, entonces hay un engaño ahí y es circunstancial, no es que él se comporte así, le tocó a él”, añadió Sabater.
Villa también se quejó de que en un partido de Tigres ante Gallos en este torneo, Carlos Salcido recuperó un balón que ya había salido del campo, el cual se lo pasó a Damián Álvarez quien centró bombeado y fue cabeceado por Juninho para anotar el gol. Pero la Comisión señala que no hay comparación entre ambas jugadas.
"Hay jugadas tipificadas que son las que se puede castigar, tiene que ir directamente al marcador. Si la otra (caso de Salcido) tuvo otra jugada adicional ya no se puede castigar, es una excepción que hace el reglamento, sabemos que es difícil, que hay muchos errores que pueden darse en el arbitraje, pero en este caso cuando van al marcador, no hay forma de evitarla (la sanción)”, explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria.