Cruz Azul no apelará la sanción a Villa

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 02 Feb, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

Cruz Azul no apeló la sanción de Emanuel Villa, pero sí envió una carta de inconformidad a la Federación Mexicana de Futbol. Tras el entrenamiento matutino, el técnico Enrique Meza adelantó que no buscarían revertir el castigo a Tito Villa y más tarde el club difundió el escrito que presentó a la Comisión Disciplinaria.

"No apelamos, simplemente vamos a mostrar una inconformidad porque estamos iniciando con esto. La inconformidad es también pública. La Federación hizo algo que se sale de los lineamientos de FIFA porque he visto meter mano a Thierry Henry y no recuerdo que lo hayan sancionado”, manifestó Enrique Meza tras la práctica en La Noria.

En ese sentido, en el texto de la misiva, la directiva de La Máquina hizo énfasis en que las decisiones tomadas en el transcurso del partido eran irrevocables.

"De acuerdo con las reglas de juego… a la letra dice: ‘Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas’”, se lee en el escrito, mismo que califica de injusta la sanción aplicada al delantero celeste aunque la dirigencia cementera acepta y subraya que estarán atentos a que se tomen las mismas medidas en casos posteriores.

"Consideramos injusta la sanción para nuestro jugador, ya que si se sanciona de oficio o por una inconformidad de algún club, todas situaciones que afectan contra el principio de deportividad y el Fair Play.

"nuestro club estará muy atento a cualquier situación que contra venga los principios de Fair Play”, se añade en la carta.

Y es que el estratega de Cruz Azul sabe que no es la primera vez que se perjudica a su equipo con situaciones extra cancha, aceptó que es un handicap en contra, pero el reto le motiva.

"Como poca gente habla bien de Cruz Azul, es más fácil que se presente esto con esa oleada de situaciones incómodas que hemos estado pasando. Cruz Azul está acostumbrado a ello, el grado de dificultad altísimo; cuando consigamos el éxito rotundo, nos debe de dejar muy satisfechos. Tampoco nos sentimos el patito feo, estamos siempre en la controversia pero estamos acostumbrados a esto”, añadió el entrenador cruzazulino.