AGENCIAS
El Corinthians de Brasil consiguió la noche de este miércoles un empate 1-1, con gol agónico de visita ante el Táchira de Venezuela, en el primer encuentro de ambos en la Copa Libertadores de América 2012.
En partido con el cual concluyó de forma oficial la primera fecha de actividades del Grupo 6 del certamen, luego que el Cruz Azul, comenzó con un triunfo de visitante 2-1 sobre el Nacional de Paraguay, el pasado miércoles 8 de febrero, los amazónicos arrebataron la victoria en los últimos segundos.
El ';Carrusel Aurinegro';, impulsado por una gran cantidad de seguidores que acudieron al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, trataron de sacar provecho de su condición de anfitrión para comenzar de forma positiva su actividad en la Copa.
Con un poco de fortuna, a los 21 minutos se fue al frente en el marcador, luego que de un saque de banda por la derecha y una peinada el balón que cayó a los botines de Sergio Herrera, quien intentó vencer al portero Julio Cesar, que tapó el remate, pero el esférico quedó en los pies del delantero y tras una parábola se fue a las redes.
La visita intentó sin tanta fuerza emparejar los cartones, aunque por momentos lo hizo con faltas, lo que se reflejó en que culminó con cinco amonestados, cuatro de ellos en el complemento.
El cuadro venezolano logró incluso aumentar su ventaja, pero la anotación fue invalidada por el juez central por un fuera de juego. El silbante colombiano Wilmar Alexander Roldán, había dado por bueno el tanto, pero su auxiliar Humberto Clavijo no dejó de tener su banderolla levantada, para hacerle ver la posición adelantada.
Los brasileños empujaron con todo en los minutos finales en busca de salvar siquiera un punto y se agotaban los últimos segundos, cuando consiguieron su objetivo. En un balón al área, tras un tiro libre por la izquierda, el zaguero Ralf se levantó para conectar sólido cebezazo dentro del área, el esférico salió a la derecha del arquero, para conseguir el gol del empate 1-1.
Este resultado dejó a venezolanos y brasileños, igualados en el subliderato del sector Seis, con una unidad, mintras que el Cruz Azul quedó en solitario al frente con tres, a la vez que el Nacional de Paraguay, quedó al fondo aún sin sumar.
Los celestes recibirán a Táchira el próximo martes 21 de febrero, mientras Corinthians hará los honores al Nacional, el siete de marzo, en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.
Cruz Azul, líder de grupo tras empate de Tachira y Corinthians
|
AP
| 16 Feb, 2012