LUIS SALAZAR
En Cruz Azul son optimistas y confían en que el defensor central Waldo Ponce, quien fue operado del Tendón de Aquiles izquierdo el lunes pasado, podrá reaparecer con el equipo en este torneo.
Daniel Ipata, preparador físico de Cruz Azul, afirmó a RÉCORD que Ponce tendrá una revisión el lunes en Barcelona, España, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego regresará a México para iniciar con la rehabilitación.
"Salió muy bien la operación, el Tendón de Aquiles, según los reportes del doctor Alfonso Jiménez (médico de La Máquina) que nos mandó directamente al cuerpo técnico y a toda la institución es que no estaba tan dañado pero sí tenía una malformación que le generaba dolor”, explicó Ipata. "Tiene una revisión el día lunes en Barcelona y se regresa para México”.
El preparador físico de La Máquina aseguró que los pronósticos optimistas revelan que Waldo podría jugar de nuevo en mayo con el Cruz Azul.
La Máquina termina el torneo regular el 29 de abril cuando recibe al América en la fecha 17. Si clasifica a la liguilla, podría darse el regreso de Ponce.
"Podríamos estimar según los médicos de Barcelona la recuperación en un promedio de tres meses, en mayo podría estar en el mejor de los escenarios, siendo optimista”, dijo Ipata.
"Con todo el profesionalismo que ha tenido Waldo para recuperarse, en las instancias finales del torneo de liga y en la Copa Libertadores que continúa luego del final de liga, de tal manera que podría estar en el campo”.
Ponce se lesionó en noviembre del 2011 en Tendón de Aquiles. Tras una rehabilitación de tres meses el dolor no desaparecía en la zona y los médicos de Cruz Azul decidieron operarlo.
Cruz Azul informa que Ponce podría reaparecer en mayo
|
RICARDO FLORES
| 02 Mar, 2012