AGENCIAS
Falta de concentración y que el rival controle la pelota han impedido a Cruz Azul mantener la regularidad que desea y jugar como quiere el técnico Enrique Meza, manifestó el delantero Javier Orozco.
"Es algo que no se ha podido mantener en la liga porque en la Libertadores se han hecho dos partidos interesantes, pero en el segundo tiempo contra Chivas bajamos (el ritmo) porque no tuvimos la pelota”, señaló.
En conferencia de prensa, dijo que "como bien se ha comentado, el profe (Meza) nos pide jugar de una manera y nosotros no aceptamos esa manera de jugar, simplemente porque no tenemos la pelota y no estamos al 100 por ciento concentrados”, añadió.
';Chuletita'; Orozco aclaró que no es que el sistema del estratega sea complicado, sino que simplemente les afecta mucho no tener el esférico en su poder, situación que los ha llevado a jugar bien sólo por momentos y ahí están los resultados.
"Siento que no es complicado (el sistema), lo hemos adoptado y en algunos partidos los mejores pasajes del equipo han sido cuando jugamos como él nos pide, simplemente que cuando no tenemos la pelota, como en este partido, el equipo se ve muy defensivo, se ve muy apático y eso nos hace perder”.
Orozco lamentó que por un error de su compañero Néstor Araujo hayan perdido el partido del sábado anterior, pero aseguró que eso ya quedó en el pasado y que las fallas de todo el equipo les sirven como experiencia para no volver a cometerlas.
"Son errores que se cometieron, que nos pudo haber pasado a cualquiera, ahora hay que apoyarlo, a él le va a servir mucho este error para salir adelante. A lo mejor el partido era ganable y al final de cuentas el error al final fue porque perdió la cabeza, a cualquiera le pudo haber pasado”.
Finalmente, dijo desconocer el problema que se tuvo con Luis Michel al final del partido, pues no estuvo en la cancha, pero dijo que "pudo haber sido una provocación”, aunque señaló que "nosotros perdimos la cabeza porque cometimos el error de caer en provocaciones, hay que estar concentrados”.