AGENCIAS
El conjunto de Cruz Azul tiene un triunfo y un empate en los recientes siete partidos contra Morelia, situación que para el defensa celeste Adrián Cortes puede ser debido a que el cuadro purépecha, su próximo rival, domina un estilo similar en cuanto a posesión de balón
Así lo consideró el canterano, quien rechazó que el paso invicto que tiene La Máquina en el Torneo Clausura 2012 sea para ponerse contento, pues pese a ello en este momento están fuera de zona de calificación.
"No siento tanto que sea algo como tomar la medida, sí conocen (Monarcas) nuestro estilo de juego, pero nosotros tenemos que llevarlo a cabo y creando opciones de gol, tarde o temprano tienen que caer las anotaciones y llegar los tres puntos”, indicó el jugador celeste.
La marcha del equipo cementero es con solamente dos victorias a cambio de cinco empates para un total de once puntos, que los tienen en noveno lugar general.
Adrián Cortés, formado en fuerzas básicas, consideró que el cuadro michoacano: "Es uno de los que mejor está jugando hasta el momento y se encuentra arriba de nosotros. Creo que va a ser un partido interesante (este domingo) porque tenemos un estilo muy parecido”.
Quitó la etiqueta de revancha luego de las dos eliminaciones consecutivas que han tenido en Liguilla los cementeros ante el cuadro michoacano, además con marcados roces en la cancha.
"Para que sucediera tendríamos que estar en otra Semifinal o en Cuartos, este es un partido diferente, para mí tendría que ser otra Liguilla (para que fuera revancha)”, declaró Cortés.
Adrián expresó su alegría por el hecho de que el martes anterior portó el gafete de capitán en el partido de Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira de Venezuela al que golearon 4-0, en choque de Copa Libertadores.
"Sabemos que el capitán es Gerardo Torrado y cuando no está, es el ‘Cata’ (Julio César Domínguez) y ahora me dieron esta oportunidad. Es algo bonito porque nunca lo había tenido y menos en el club en el que yo nací que es Cruz Azul”, sentenció.