OMAR HERNÁNDEZ
"Enojo, desilusión y frustración” fueron los sentimientos que manifestó el sector disidente de la Cooperativa Cruz Azul, tras conocer la declaración de Guillermo Álvarez Cuevas, quien se deslindó de las acusaciones de desvío de fondos.
"Ya no nos sorprende. Tiene mucho cinismo, está mal de sus facultades mentales. Es una táctica, algo trae entre manos. Tenemos documentos que demuestran que él autorizó la compra de PCM y los préstamos a Andrómeda (sic). El último que firma cualquier documento es él. Él es quien da la aprobación final”, añadió un representante del grupo alternativo, quienes siguen prefiriendo mantener el anonimato, pues aseguraron que existe un pacto en el cual no pueden aparecer ante los medios o serían expulsados de la célula.
Una comitiva de 20 representantes del sector disidente aceptó un encuentro con RÉCORD y recordó que el capital de los gastos no comprobados pertenece a ellos como trabajadores de la Cooperativa, pero esos recursos les están siendo desviados desde hace mucho tiempo.
"El capital es de la venta de cemento, es de nosotros como socios, nuestro nivel como trabajadores sería mejor, mejoraría la vida laboral de cada socio, pero se está desviando, no nos está redituando”.
Asimismo, otra fuente explicó la división que existe en la misma Cooperativa Cruz Azul. "Yo llamaría a éste el ‘grupo Cruz Azul’, que desgraciadamente somos como 30 por ciento de todos los socios. Otro, ‘grupo de temerosos’, como 10 por ciento. Y un ‘grupo de convenencieros’, corruptos, que se venden porque les dan beneficios para sus hijos o un dinerito aparte, como 52 por ciento.
"Si fuéramos mayoría, desde cuándo lo tendríamos afuera (a Billy Álvarez), ya no habría resistencia por parte de él sin el respaldo de las demás personas. Ahorita ya ganamos más, incluso algunos jefes ya están con nosotros, pero sólo queda esperar que la ley haga su trabajo”, manifestó la fuente, con la confianza en que, tarde o temprano, la ley les dará la razón.
"Tarde que temprano, va a salir como uno de los peores directivos en la historia de nuestra Cooperativa. Su grupo está desesperado, buscando retrasar los juicios, pero la justicia va a caer”.