AGENCIAS
En el 2001, en aquella Final de Copa Libertadores a la que Cruz Azul llegó para convertirse en el primer club mexicano que llegaba a la lucha por el título, empezaba su carrera el hoy mediocampista celeste Christian ‘Chaco’ Giménez. A once años de distancia, el elemento encargado del talento en la media cancha de La Máquina rememora con mucho agrado su participación en aquella conquista y espera ayudar a los celestes a llegar hasta esas instancias nuevamente.
"Me tocó jugar partidos claves, decisivos con 20 años de edad, donde (Carlos) Bianchi confió en mí habiendo muchos jugadores y de muy buena calidad me tocó jugar los Cuartos de Final, Semifinal y Final", manifestó.
De cara a iniciar el miércoles la actividad de Cruz Azul en la Libertadores 2012, en la visita al Nacional de Paraguay para iniciar la fase de grupos, Giménez está feliz de volver a dicha competencia ahora con la casaca del cuadro cementero.
"La Libertadores es un sueño, es algo muy lindo, será maravilloso poder jugar con Cruz Azul la Libertadores. Sabemos que tenemos un grupo muy difícil, lo que se va a vivir de local como de visitante va a ser muy importante, pero estamos muy motivados", expuso.
Acerca de si le piden algún tipo de claves para los jóvenes, el volante dijo que "no me preguntan otra cosa que de ese partido final contra Cruz Azul, que a pesar de ser una final de Libertadores yo tenía 20 años y me tocó que me marcaran Melvin Brown y (Sergio) Almaguer, gente de mucha experiencia y la verdad que ese partido con el (estadio) Azteca lleno fue muy impresionante".
El 20 de junio se 2001 se efectuó el capítulo de Ida de aquella Final en el Estadio Azteca, partido que fue ganado por los xeneizes 1-0 a domicilio con anotación de Marcelo Delgado, quien defendió la casaca cementera. A la semana siguiente, los mexicanos ganaron la Vuelta en la Bombonera 1-0 con tanto de Juan Francisco Palencia y todo se definió en tanda de penas máximas.