Bronca en túnel al finalizar el Clásico Joven

|
| 30 Abr, 2012

IVÁN CAÑADA | JONATAN PEÑA

La pasión se desbordó más de la cuenta en el Clásico Joven. Sobretodo en los banquillos, donde continuamente hubo un ambiente tenso que se demostró ya culminado el empate entre América y Cruz Azul, pues entre Miguel Herrera y Santiago Baños, del lado de las Águilas, intercambiaron insultos y empujones con Daniel Ipata, preparador físico de la Máquina.

Tan pronto como se escuchó el silbatazo final del duelo, los banquillos de ambos equipos se vaciaron y fue Ipata el que buscó a Herrera, algo que tanto personal de seguridad del estadio, como gente del América, evitaron que se encararan, pues se llevaron al técnico americanista al túnel de salida.

Después de unos minutos, mientras los jugadores agradecían a la afición por el apoyo mostrado en el Azteca, en el túnel Herrera y Baños esperaron a Ipata y fue cuando se desató la riña que provocó que los futbolistas de ambos clubes corrieran al túnel, al igual que el Comisario Ramón Armenta, quien se dirigió al túnel rápidamente y debe esperarse su reporte. Tras el altercado, los jugadores no intercambiaron agresiones y poco a poco se separaron para evitar que el altercado pasara a mayores.

Aunque RÉCORD pudo consultar a testigos de lo sucedido y se confirmó que sí hubo golpes entre los miembros del cuerpo técnico, ya en la conferencia de prensa el Piojo desestimó el hecho y dijo que fue algo que no pasó a mayores.

"Son cosas en que la gente se mete, estábamos platicando con el Profe (Enrique Meza) y se metió el preparador físico de ellos, pero nada", refirió el técnico azulcrema.

Ya desde el final del primer tiempo, Miguel Herrera demostraba visos de su calentura en la tarde y  salió disparado desde su banquillo para el centro del campo, el cuarto árbitro dialogó con el Piojo tratando de evitar que éste llegara hasta el central Mauricio Morales, aunque de poco sirvió el consejo, pues el estratega llego con el nazareno para hacer algunas observaciones de su trabajo.