Asegura Chaco que dejó atrás malos tragos y recuperó la ilusión

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 19 Ene, 2012

MARIO PALAFOX / OMAR HERNÁNDEZ

Christian Giménez sonríe de nuevo. Atrás quedaron los traumas de no conseguir un título, las lágrimas por la depresión de no cumplirle a la afición.

La presión ha quedado a un lado, Chaco regresa a su origen, algo olvidado, con la misión de lograr un título: disfrutar más el juego y así, con otra fórmula, conseguir los resultados que se le han negado con Cruz Azul.

"Ahora trato de disfrutarlo un poco más, dejar atrás la presión y saber de que estoy en Cruz Azul, que es un equipo importante de México; estoy feliz y ¿por qué no disfrutar más estos momentos?”, responde el argentino a RÉCORD con otro tono, más apasionado e ilusionado que en torneos anteriores, quizá porque ha empezado con dos goles.

"Ya nos olvidamos del pasado, ya lo dejé de lado. Ahora a empezar de cero, siempre con muchas ganas y entusiasmo, saber que las oportunidades de estar en Cruz Azul son pocas, uno lo tiene que aprovechar y disfrutarlo mucho. Eso trato de hacer, en este momento estoy más tranquilo, con la esperanza de que el equipo pueda hacer algo en los dos torneos (Liga y Libertadores), pero no nos debemos volver locos”.

Christian es uno de los líderes de este equipo, sabe que la afi ción reclama laureles; sin embargo, admite que todos se renovaron tras un tiempo difícil por la segunda eliminación
consecutiva ante Morelia.

"No se dieron las cosas, no se logró el objetivo de ser campeón, pero el equipo terminó en segundo lugar general, califi camos a la Libertadores, nos falta ese paso y no todo fue malo el torneo pasado. Yo estoy feliz, ustedes lo ven en el club. Soy una persona agradecida, estoy a punto de cumplir 31años, juego en una Liga competitiva, con un equipo de los más grandes de México y todavía sirvo para el club.

"Si estoy al ciento por ciento el equipo se siente bien y todos nos sentimos bien, si todos pensamos de esa manera el equipo será protagonista, más allá de que no se logran las cosas. Siempre está peleando, eso es importante, ya es hora de dar el salto, pero no hay que volverse loco, pero sí hay que pensar en el campeonato”, añadió el Chaco. Giménez admite que su primer torneo fue complicado, luego de que le costó cambiar de rol, pues en Pachuca logró campeonatos y el juego pasaba más por sus pies.

"Me han tocado vivir dos experiencias diferentes en Cruz Azul: en el primer torneo me sentía raro, cuando entraba a la cancha el equipo iba para un lado y yo para otro, era normal porque en Pachuca era otra cosa, el juego pasaba más por mí. Llegué a un equipo donde ya estaba acostumbrado a jugar de otra manera, me costó acostumbrarme; pero hoy siento que cuando entro a la cancha, tengo la misma libertad que tenía en Pachuca, eso me hace arriesgar mucho más”.

El ‘10’ cementero se ilusiona nuevamente, sabe del rol protagónico que tiene, pero también de la importancia de las contrataciones de Omar Bravo y Maranhao.

"Me siento uno más, trato de ayudar y sé la importancia que tengo para mi equipo y sé la importancia que tiene mi equipo para mí. Cada uno de los que integramos el plantel, si estamos en nuestro nivel, Cruz Azul va a pelear. Lo más importante es el equipo, no voy a cambiar, no me importa si soy goleador; es lindo hacer goles y ayudar a tu equipo, pero si juegas mejor que el rival tienes más opciones de ganar”.