OMAR HERNÁNDEZ
Para el volante del Cruz Azul, Javier Aquino, el handicap de un gol ante el Libertad, para conseguir el pase a los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores, es asequible.
"Es diferencia de sólo un gol, una diferencia muy remontable. El equipo genera muchas oportunidades de gol y ojalá que se pueda remontar, vamos a hacer todo lo posible jugarle bien al Libertad”, aseveró el volante celeste.
Aseguró que lo positivo del empate en el Azul, es que su mente sólo se concentrará en conseguir la victoria en el Estadio Nicolás Leoz.
"Un marcador favorable nos da la calificación, no importa que ellos hayan metido un gol acá. Si ganamos, estamos adentro; así que eso no es ningún problema”.
Ahora que La Máquina sólo disputa el torneo internacional, Aquino subrayó que jugarán "a muerte” en su visita a suelo guaraní.
"Ya sólo estamos en un torneo, vamos a tratar de revertir el resultado y es un partido que va-mos a jugar a muerte”, señaló.
A pesar de que aún no se recupera plenamente de la lesión en la articulación clavicular del hombro derecho y que le impidió estar en la Ida, Javier hace lo posible por no perderse el duelo de Vuelta y será hoy cuando se defina si hace el viaje.
"Todavía no estoy al ciento por ciento, pero estoy en recuperación. Siento un poco de dolor, pero voy a hacer lo posible para estar el martes.
"El ligamento creo que está un poco despegado. Cuando caí escuché un tronidito y después me empezó a doler bastante”, apuntó el habilidoso futbolista.