ÁLVARO CRUZ
En Cruz Azul hay un sentimiento generalizado y se llama frustración, hasta Guillermo Vázquez, quien el sábado dijo sentirse complacido con el empate ante el América, se siente igual que sus jugadores por la incapacidad de ganar como local, las dos derrotas consecutivas como visitante y la eliminación de la Copa. Así lo señaló Alejandro Castro a RÉCORD en entrevista telefónica.
"Sí, claro (Guillermo Vázquez también está frustrado), todos estamos en el mismo barco, en el mismo canal y todos sentimos lo mismo, sentimos que hemos dejado ir puntos, que hemos jugado bien pero nos ha faltado algo para sacar los resultados. Por supuesto que nos sentimos frustrados”.
Sin embargo, el zaguero cementero descartó que su técnico esté desesperado, pero sí les recuerda que su continuidad depende de los resultados positivos en cada partido.
"Desesperado no, en ningún momento, él nos transmite mucha confianza, nos pide que confiemos en lo que estamos haciendo que nos ha dado buenos resultados, pero igual nos exige, nos dice que es su trabajo, y pensamos de la misma manera, sabemos la importancia de ganar y estamos en el mismo canal”, comentó.
La poca efectividad de Cruz Azul en la zona de ataque ha sido el detonante que ha marcado el rumbo del equipo en nueve jornadas de torneo, pero Castro considera que no sólo ellos se han equivocado, sino que en defensa también han dejado de hacer cosas.
"Es trabajo de conjunto, también a la defensiva los de adelante nos ayudan mucho, y la mayoría de las veces la pelota llega ya muy sucia a nosotros los defensas; también a la ofensiva nos está faltando claridad, no estamos siendo muy certeros a la hora de dar los últimos toques y no se han generado tantas opciones como quisiéramos, pero debemos tener paciencia y seguir confiando en lo que hacemos”, aseveró, al tiempo de agregar que el tiempo se les viene encima y les urge mejorar.
"Afortunadamente todavía quedan algunos partidos, pero no podemos pensar que todavía hay mucho torneo, porque cuando te das cuenta ya tienes los partidos encima y ya dejaste muchos puntos, entonces es regresar a aplicarnos un poco más para sacar los resultados, y nos urge ya ganar de local, esta es nuestra realidad”.
En tanto, Castro explicó que la presión por ganar un título después de 15 años siempre pesa, pero no es posible pensar en un título en diciembre y dejar de lado las metas inmediatas.
"Eso siempre va a estar, tengo mucho tiempo en Cruz Azul y siempre ha estado, siempre me ha tocado lidiar con eso, pero no podemos enfrascarnos en eso, tenemos que pensar en el siguiente juego, porque si pensamos en el título dejamos de lado los objetivos a corto plazo que son los que te van a llevar a conseguir el título que tanto se quiere”, dijo.
La Máquina enfrentará como visitante a Jaguares el próximo viernes, donde Alejandro Castro asegura que se debe ganar como sea para empezar a sumar de a tres y no rezagarse en la tabla general donde hoy aparecen en el sexto sitio.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD