Cruz Azul no encuentra el rumbo en su camino bajo el mando de Pedro Caixinha. El cuadro capitalino se llevó una derrota del estadio Tecnológico de Oaxaca al caer 1-0 contra Alebrijes, el Campeón del Ascenso MX, que salió a jugar sin ningún temor ante los cementeros que salieron prácticamente con cuadro de lujo en su debut dentro de la Copa MX.
Oaxaca puso en evidencia las carencias de La Máquina, que sigue sin encontrar el gol, a pesar de generar llegadas por todo el frente de ataque, incluso le fueron anulados dos tantos por posición adelantada; sin embargo, el equipo luce chato, Felipe Mora se cansó de correr a los espacios, pero ese último pase jamás llegó y su club sumó su segundo encuentro sin anotar.
La anotación llegó por conducto de Martín Zúñiga. El examericanista se metió entre la defensa rival y remató de pierna derecha un centro para doblegar a Guillermo Allison y marcar el único tanto del partido.
Con este triunfo, los celestes consumaron su primera derrota en la era Caixinha, mientras que los Alebrijes sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX.