Tras un complicado encuentro, Oaxaca se convirtió en justo vencedor frente a Juárez, al imponerse por 5-3 en tanda de penaltis, tras igualar 1-1 en tiempo regular, y así avanzó a Cuartos de Final de la Copa Corona MX.
Y en la serie desde el manchón, brilló una sola figura: la del portero visitante, Lucero Álvarez, quien salvó un remate y anotó el definitivo para que su equipo se clasificara a la siguiente ronda, en la cual enfrentará a las Chivas.
En los primeros 45 minutos del encuentro, los Alebrijes dieron un gran encuentro, pero se cansaron de fallar, perdonaron en más de una ocasión a los Bravos y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
Cuando el partido se reanudó, el cuadro oaxaqueño siguió con la misma tónica y fue en el 61' cuando por fin vieron recompensados sus esfuerzos, pues Óscar Fernández llegó a la cita con el balón en un centro a segundo palo y empalmó para abrir el marcador en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Sin embargo, la sonrisa se borró pronto del rostro de los visitantes, ya que en una gran jugada Felix Micolta igualó los cartones. Al 72', el jugador colombiano se encontró con la redonda en un rebote y, tras amagar que iba a centrar, desbordó hasta línea de fondo dentro del área e impactó con potencia para dejar sin oportunidad al guardameta rival.
Oaxaca intentó recuperar su ventaja, aunque las mismas imprecisiones del primer tiempo se mantuvieron presentes. Incluso, en el último minuto, el propio Fernández tuvo una clarísima, mas no pudo mandar el esférico al fondo de las redes y el duelo tuvo que definirse en tanda de penaltis.
Desde los 11 pasos, fueron los oaxaqueños quienes salieron triunfantes, gracias a una atajada excepcional de Lucero Álvarez, quien además se encargó de cobrar el tiro definitivo para darle el pase a su escuadra. Justa recompensa para el equipo que no dejó de proponer.