Con un Estadio Olímpico casi vacío, Pumas logró imponerse por la mínima diferencia a Celaya, en el duelo pendiente de la Copa MX, el cual no se jugó el pasado jueves por las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de México.
El primer tiempo del cotejo correspondiente a la Fecha 5 del torneo copero dejó mucho que desear, ya que hubo muy pocas oportunidades de peligro y ninguna de las dos escuadras logró marcar diferencia.
Fue hasta el minuto 63 cuando los felinos lograron abrir el marcador en CU luego de que Figueroa mandara un centro al área rival, el cual definió con la cabeza Guerrón.
Esa diana fue la primera que del ecuatoriano con la playera de los auriazules, y también su regresó como goleador, ya que desde hace un año no conseguía festejar un tanto.
En la recta final del cotejo, los universitarios mostraron un mejor nivel, e incluso, en dos ocasiones estuvo muy cerca de volver a marcar gol; sin embargo, los disparos de Abraham González y Figueroa se estrellaron en el travesaño de los Cajeteros.
La victoria frente a Celaya fue la primera que consiguió Pumas el actual torneo de la Copa MX, ya que en su duelos pasados había empatado a un gol contra los Toros y Rayados.