Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, criticó este miércoles el premio que se obtiene al conquistar la Copa MX.
En conferencia de prensa tras la victoria contra Venados, el timonel rojiblanco opinó que el certamen era más valioso cuando otorgaba una plaza en la Copa Libertadores de América.
"Esta Copa deja muy poco, porque el Campeón puede ir únicamente a jugar la Supercopa, antes te daba la posibilidad de ir a Libertadores, pero nosotros aún así la consideramos importante", explicó.
Por su parte, el estratega argentino negó que el duelo del próximo sábado contra las Águilas sea una revancha por lo ocurrido en las últimas dos Liguillas.
"No, no es una revancha. Es un partido importante, un partido que marca historia. Cómo respeté al rival de hoy, respeto al América, tiene unos grandísimos jugadores y un buen técnico", señaló.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el presunto interés del Porto en su defensor Jair Pereira, Almeyda mencionó que no le sorprendería que esto fuera cierto, pues el central está en un gran momento.
"Sería merecido, está siendo uno de los mejores centrales mexicanos. No me extrañaría que lo pretendan de otros lugares, está mostrando un gran nivel, creo que podría ser considerado para la Selección, y si sigue con ese trabajo va a tener más chance de irse a Europa", afirmó.