MARIO PALAFOX
Manuel Vidrio aceptó que tiene la ilusión de dirigir en nuestro país tras su experiencia europea al lado de Javier Aguirre.
El ex jugador del Guadalajara es claro con su idea de dirigir en México, aunque expresa que para él no es tan importante el dibujo táctico, sino lo que se puede hacer con los jugadores que se tienen al alcance en una plantilla.
"Los esquemas son muy relativos. Mi idea es el equilibrio, en función de los jugadores que tengas. El Barcelona es muy normal que sea ofensivo porque Alves es un lateral que aparece permanentemente como extremo, tienes Abidal por el lateral izquierdo y aparece como volante y extremo, entonces ese equipo se da el lujo de jugar con cinco o seis delanteros.Es un equipo ofensivo, más que cualquiera en el mundo.
"Hay otros de menor calidad que juegan más equilibrados, sería lo ideal, que no te hagan gol y hacer uno, dos o tres. Un equipo bien conformado es el equilibrio, tener una buena defensiva, sólida, tener un mediocampo que le dé fluidez y buen traslado al balón, una ofensiva que sea poderosa. Eso sería lo perfecto, aunque no es fácil de conseguir”, acotó Vidrio a su llegada al aeropuerto capitalino, al tiempo de declararse listo para el reto de
entrenar en el balompié nacional.
"Me siento capacitado, si estoy listo o no vamos a verlo porque necesitas la oportunidad”, expresó Vidrio, quien al ser cuestionado sobre ser el técnico rojiblanco indicó:
"Yo no pido nada, sólo descansar unos días y veremos qué pasa. Estoy muy contento, por supuesto que extrañamos la patria, pero también muy feliz por experimentar esta bonita vivencia en España, donde vivimos una primera etapa muy bonita y la segunda no tanto”.
Vidrio admite ilusión por dirigir en México
FOTO: RICARDO FLORES
|
| 25 Ene, 2012