Victoria del Dep. Quito obliga a Chivas a un triunfo en Libertadores

|
AP
| 11 Abr, 2012

EFE

El Deportivo Quito revivió este martes su lucha por clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores al imponerse por 2-0, en Ecuador, al Defensor Sporting, que se comprometió en su afán de continuar en el torneo continental.

Con este marcador, Chivas se ve obligado a vencer este miércoles al Vélez Sarsfield, pues los argentinos lideran el grupo con 9 unidades, por 7 del Deportivo Quito, 6 de los uruguayos y al fondo se encuentra el Rebaño con 4 puntos.

Los goles para el triunfo del cuadro quiteño fueron de Luis Checa, al minuto 36, y del argentino Maximiliano Bevacqua, a los 63. La victoria, además, le valió para tomarse la revancha de la derrota por 2-0 en el partido de ida por el Grupo 7, disputado en Uruguay.

Desde el comienzo del partido el Deportivo Quito salió en busca del triunfo, mientras el Defensor Sporting careció de ambición para obtener un mejor resultado.

El Deportivo Quito tuvo la primera posibilidad de gol, pero el arquero Yhonathan Irrazábal salvó, tras un disparo del argentino Matías Alustiza, al minuto 6.

El once ecuatoriano creó una nueva opción, pero el argentino Bevacqua se perdió el tanto con un disparo impreciso, al minuto 8.

El Defensor Sporting insistió en defenderse, agrupó elementos cerca de su propia zona y facilitó el trabajo del local.

El equipo uruguayo tuvo una oportunidad clara de anotar con un tiro libre de Brahian Alemán, que vio pasar el portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, al minuto 26.

Pero el Deportivo Quito pegó primero con espléndido golpe de cabeza del defensa ecuatoriano Checa, luego de una asistencia precisa de Alustiza, a los 36.

A los 55 minutos, el Defensor Sporting se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Federico Pintos, debido a una agresión sobre Fidel Martínez.

Luego, tras una gran corrida por izquierda de Fidel Martínez burlando rivales, este habilitó preciso para que el argentino Bevacqua disparara a placer y marcara el 2-0 definitivo a los 63.