Rafael Ortega crea seis 'Claves del Éxito' para Chivas

|
YOLANDA ESCOBAR
| 24 Feb, 2012

ÉRICK LÓPEZ

La presidencia deportiva que encabeza Rafael Ortega intenta que los jugadores del Rebaño entiendan la grandeza de la playera que defienden y el orgullo que debe significar portar la playera rojiblanca. Es por eso que Ortega desarrolló las seis ‘Claves del Éxito’, que ayudarán a los jugadores a salir adelante del mal paso y a consolidarse como profesional, además de hacer historia con el Guadalajara.

El documento fue ampliado y colocado en el vestidor del Rebaño en el Omnilife, para que cada día que entrenen y jueguen ahí recuerden lo que representan. RÉCORD pudo entrar a la intimidad del vestuario y capturar el decálogo de las Chivas en el que se incluyen a los aficionados, jugadores, directivos, cuerpo técnico, historia del club y personal administrativo.

"El jugador de Chivas, siempre debe entrenar intensamente, cuidar su vida personal, cuidar su alimentación de una manera muy profesional, al mismo tiempo que debe alimentar su espíritu y su fe en Dios. El jugador de Chivas debe descansar en sus ratos libres, convivir con su familia y cultivarse en materia de desarrollo humano, porque todo tiene impacto para el "ser integral”. El jugador deChivas debe emplear su tiempo sabiamente en estas actividades fundamentales, pues dedicarse a otro tipo de actividades pone en peligro su calidad de deportista de alto rendimiento, ejemplo de los jóvenes mexicanos, y con ello se faltaría al respeto a sí mismo, a sus compañeros, a su familia, a su afi ción y a su directiva”, explica el documento, en donde también se les hace hincapié en el significado y la repercusión que sus actuaciones tienen en la afición.

"Los aficionados están muy atentos a la marcha del equipo y de sus resultados positivos, pues de estos depende su estado de ánimo. Los resultados les pueden producir alegría, entusiasmo, tristeza o frustración; por tal motivo, los que somos seguidores de las Chivas queremos ver un equipo ganador, alegre, atrevido, dinámico e inteligente, que enfrente sin temores a cualquier equipo, ya sea en casa o como visitante”.