Quirarte quiere recuperar a 'Venado' y Fabián

FOTO: SAÚL MOLINA
|
| 10 Ene, 2012

GIBRÁN ARAIGE

Chivas no es el mismo equipo que había demostrado ser en torneos anteriores. La primera jornada dejó bastantes dudas sobre el funcionamiento colectivo del Rebaño, el cual se vio afectado por jugadores que no estuvieron a su nivel.

Fernando Quirarte se reunió esta mañana durante una hora con su plantel para hacer una autocrítica del duelo ante Atlante, y es que el técnico está preocupado por el desempeño de algunos jugadores, y le urge que lo antes posible estén de regreso a su nivel futbolístico. Además les pidió que se quiten la presión de encima, y que únicamente disfruten del futbol.

"Muchos necesitan retomar su ritmo, porque no tenemos ese ritmo futbolístico con el que habíamos cerrado el torneo pasado. (Me preocupa) que retomen mis jugadores ese nivel que tiene el Venado, que tiene Marco Fabián, Omar Arellano, Jesús Sánchez, aunque también estoy gratamente sorprendido con lo que hizo Fierro y Nava, también hubo cosas rescatables.

"Ellos tienen que divertirse y dejar la presión para mí", afirmó el técnico rojiblanco.

El mismo Quirarte sabe que en Chivas la presión existe desde el primer partido perdido, pero asegura que eso no le quita el gozo de estar al frente del equipo de sus amores, y por ese motivo no se piensa dejar caer, y va a pelear con todo para revertir el mal comienzo.

"Por supuesto (estoy consciente de la presión), sé donde estoy, sé lo que es esta institución, por eso estoy emocionado viviendo intensamente cada día, luchando con toda mi pasión, con todo mi amor y todo mi cariño que le tengo a este equipo para salir adelante.

"Este equipo está para más y prueba de ello es el pasado, cuando llegó un servidor y duramos seis partidos invictos y todo era color de rosa, y hoy perdemos un partido y todo está color negro, entonces los muchachos valoran eso y hoy se autoanalizaron con su crítica constructiva, por eso estoy muy confiado en mi equipo en que retome los conceptos que tenía anteriormente", señaló Quirarte.