Quirarte lleva a Chivas a la escuela del gol

FOTO: SAÚL MOLINA
|
| 13 Ene, 2012

ÉRICK LÓPEZ

El Guadalajara se enfrentará en el 2012 uno de los retos más importantes como club en la era de Jorge Vergara; el Rebaño necesita consolidar a sus centros delanteros Érick Torres y Carlos Fierro, convirtiendo al equipo en una escuela del gol para que dejen de ser jóvenes figuras y se conviertan en artilleros letales, pues de ellos depende el éxito en la Liga y la Libertadores.

Fernando Quirarte, estratega rojiblanco, entendió que ante la falta de un centro delantero de experiencia y capacidad comprobada, su tarea primordial es enfocarse en trabajar la definición a marchas forzadas, practicando remates con ambas piernas, de cabeza, por las bandas, en busca de encontrar el bálsamo que calme las aguas en el ataque.

La tarea del club es la de dar pasos gigantes en el proceso de Torres y Fierro, quienes a sus 18 y 17 años, respectivamente tienen que cargar con el peso de la historia del Guadalajara.

El último recuerdo de un delantero certero lo tuvo Chivas en la figura de Javier ‘Chicharito’ Hernández, desde entonces el equipo sufre ante la falta de un hombre gol y de una delantera sólida y el promedio de goles del Rebaño por torneo es de 20 sin contar la Liguilla, un promedio muy bajo para aspirar al Campeonato.

En el caso de un hombre gol, Marco Fabián levantó la mano, pero requiere de un socio para que Chivas pueda aspirar a conseguir el tan ansiado Título, pues apenas supera los siete tantos por certamen.

Al respecto, Jonny Magallón reconoció que es momento de reaccionar, confían plenamente en sus atacantes y esperan que los delanteros ya despierten ante el arco rival.

"Sabemos que si nos desesperamos es peor, sí les exigimos (a los delanteros) y estamos empujando,
pero también sabemos que nosotros no nos podemos dar ese margen de error que hemos tenido, también tenemos que apretar atrás en esos detalles que nos han costado y (debemos) seguir exigiendo, pero no desesperarnos”, dijo Magallón, quien acepta el rol dentro del grupo para darle confianza a la gente más joven.

"Tenemos que ir con calma y seguir confiando en nuestro equipo y en la gente de ofensiva y nosotros (defensa) tenemos que ser más firmes y constantes para que ellos vayan con más confianza al frente”, comentó.