GIBRÁN ARAIGE
El puesto del Sheriff al frente de Chivas se tambalea, y mientras el técnico está en la cuerda floja, ya existen especulaciones de que el fin de la ‘era Quirarte’ podría darse esta misma semana.
Pero la realidad es que el todavía técnico del Rebaño le ha pedido a su directiva que
le den la oportunidad hasta la Fecha 5 para demostrar el nivel del conjunto tapatío, algo que la cúpula mayor rojiblanca analiza.
Una fuente allegada a la institución rojiblanca reveló a RÉCORD que luego del primer descalabro de Chivas en la Jornada 1 ante Atlante, el timonel se reunió con parte de la directiva para pedirles apoyo y confi anza, y que le dieran hasta la Jornada 5, por lo cual Quirarte aún tendría tres juegos para salvar el barco tapatío.
Sin embargo, la segunda caída frente a Jaguares ha enfadado aún más a miembros del club rojiblanco, y existe gente cercana a Jorge Vergara, que pertenecían al consejo de Chivas, que le han pedido al mandamás del Rebaño que despida a Quirarte y ya hasta le pusieron un nombre de un técnico sobre la mesa, pero en contraparte está el presidente deportivo, Rafael Ortega, quien apoya totalmente al Sheriff y es de los que piensan que debe continuar en el banquillo.
Al final Jorge Vergara tendrá la última palabra sobre el futuro del timonel, pero por lo pronto el Sheriff sigue al frente del equipo tapatío, aunque su trabajo está bajo la lupa y en cualquier momento Vergara podría tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento la directiva no ha manifestado su postura luego del mal arranque de torneo que tuvo el Rebaño, hoy el estratega de Chivas tiene planeado dirigir el entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle y no se le ha notificado nada sobre ser cesado, por lo cual comenzará la semana pensando en su próximo juego ante Tijuana.
De hecho es probable que el estratega del Guadalajara viaje a la Ciudad de México para acompañar a sus jugadores en la premiación del Balón de Oro del futbol mexicano, sin embargo hasta hoy se le confirmará a Quirarte si va también como representante del Rebaño. Los que sí tendrán que viajar son los nominados: Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Marco Fabián, además del mandamás rojiblanco, Jorge Vergara.
A Quirarte le restan tres partidos para levantar
FOTO: SAÚL MOLINA
|
| 16 Ene, 2012