AGENCIAS
Luego de la desastrosa actuación que ha tenido en el primer semestre del 2012, a Guadalajara solo le queda salir con el triunfo en el clásico tapatío este sábado sobre el Atlas, señaló el volante Giovani Casillas.
El cuadro rojiblanco está fuera de toda posibilidad de acceder a la Liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y el pasado miércoles quedó fuera de la Copa Libertadores de América.
"Sí claro, el orgullo del equipo, de toda la gente, más que nada para regalárselo a la afición, para irnos contentos, ya no calificamos pero hay que sacar el orgullo y contra Atlas jamás se debe perder", dijo el jugador.
Casillas explicó que experimenta sentimientos muy especiales por tomar parte de un nuevo clásico, luego que ya tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos ante América hace algunas semanas.
"Es igual como en el clásico del América que ya nos tocó entrar, pero ahora viene Atlas y esperemos, si nos toca la oportunidad, dar lo mejor de nosotros para ayudar al equipo. Día a día me preparo, en cada entrenamiento doy lo mejor de mí, me preparo para estar bien y entrar a estos partidos", indicó.
Finalmente, el campeón del mundo Sub-17 en 2011 aceptó que todo el entorno que se vive en un partido como este en el máximo circuito es muy diferente al que enfrentó en las fuerzas básicas.
"Ahora lo he sentido como que de verdad es el clásico, siento que el sábado me va a estar viendo toda la gente de Chivas, te está apoyando y ahora que nos toca estar aquí en Primera División es como un sueño que ya había tenido y ahora gracias a Dios se puede cumplir", indicó.
La escuadra que dirige Alberto Coyote cerró su preparación de cara a este duelo contra Atlas, a celebrarse el sábado a las 19:00 horas en el nuevo estadio de Chivas, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.