REDACCIÓN RÉCORD
Omar Esparza, defensa de las Chivas Rayadas, sigue con la rehabilitación de su rodilla derecha, luego de que fue operado hace unos meses por sufrir una lesión en un entrenamiento. Cada día ve más cerca su regreso a la actividad futbolística, pues ya realiza ejercicios de cancha bajo la supervisión del kinesiólogo del equipo, Luis Fossati.
"Bien, la verdad hemos avanzado bastante, estamos haciendo cosas aeróbicas para tratar de recuperar el aspecto físico de condición y pateando ya el balón, cada vez con más confianza, cada vez haciendo movilidad para quitarnos a lo mejor un poquito ese miedo, esa desconfianza, entonces son ejercicios para ir ganando en confianza y para poder hacer cada vez más cosas”.
"La flexibilidad ya la recuperé totalmente, quedan solamente ahí pequeños movimientos pues hay esa desconfianza, claro que nos hace falta ganar fuerza todavía un poco más, para la hora de frenar, para la hora de girar, para la hora de tratar de hacer un cambio rápido de pisar y volver a correr, nos hace falta poquita fuerza pero vamos mejorando bastante bien”, afirmó con entusiasmo el defensa rojiblanco.
Esparza ha seguido una rigurosa rutina en el gimnasio para fortalecer su rodilla, además del trabajo que realiza en la cancha para lograr la confianza. algo que es muy difícil de recuperar en este tipo de lesiones.
"Estamos en la semana entrenando dos veces por semana, estamos haciendo el gimnasio para ganar esa fortaleza que nos hace falta, que no es mucha pero siempre de que tienes esta lesión, aunque te recuperes tienes que seguir fortaleciendo porque eso es lo que te da la confianza para tener bien la rodilla”, explicó Esparza Morales.
"Cada vez más motivado, aunque tampoco no nos queremos apresurar, no por ganarnos un mes o unas semanas nos podemos arrepentir, entonces vamos tranquilos con el tiempo, esperemos que pronto empezar a integrarnos poquito más al equipo, que es a lo mejor poder hacer unos ejercicios junto con ellos y claro, cuando sea futbol y cosas de más contacto, pues esa todavía más”.