REDACCIÓN RÉCORD
La expulsión ante Pachuca en el último partido de la fase regular del Apertura 2011 resultó costosa para Chivas y para Luis Michel.
Después de tres partidos de castigo, de una visita a Colombia para recibir terapia y una multa, el guardameta está de regreso. El sábado, ante Jaguares, Michel reaparecerá.
"Estoy contento, con muchas ganas de regresar haciendo mi trabajo, haciendo la preparación y muy ilusionado de si lo requiere el técnico poder estar ahí (de titular ante Jaguares)”, declaró Michel para el portal oficial de Chivas.
El guardameta confesó que después de todo lo que vivió le quedó una enseñanza: controlar sus emociones dentro del terreno de juego.
Como consecuencia de la agresión a Javier Muñoz Mustafá, jugador de los Tuzos, Michel se perdió los dos encuentros antes Querétaro en Cuartos de Final y el debut del Rebaño en el Clausura 2012.
"Hay que controlar las emociones dentro de la cancha y listo, me perdí de unos grandes partidos que ya no regresan y hoy tengo la oportunidad, si así lo requiere el técnico (Fernando Quirarte), de ayudar a mi equipo y estoy preparándome desde que fue el acontecimiento para regresar nuevamente al arco”, expresó.
Michel se siente en buenas condiciones para retomar la portería del Guadalajara. Tuvo participación en los encuentros de pretemporada y en el partido inaugural de la categoría Sub 20.
"Estoy listo para lo que me requieran y esperando que se me vuelva a dar esa oportunidad. Es parte, este partido lo jugué con la Sub 20 pero estuve trabajando en pretemporada, estuve jugando partidos, medios tiempos, el ritmo futbolístico lo tengo, ahora es nada más poder estar ahí, estoy listo y si lo requiere el técnico, a la orden”.