Con la intención de mantenerse en ritmo y de salir de ese bajón futbolístico en el que cayó este semestre, las Chivas enfrentarán al Atlético Nacional en la Súper Copa de Campeones, donde se medirán el monarca de México frente al de Colombia.
“Siempre es importante tener partidos con equipos de otras ligas, tenemos experiencia y este tipo de partidos nos sirve para seguir trabajando, para aumentar nuestro nivel, que vamos paso a paso para mejorar en la Liga y en la Copa al enfrentar a un gran equipo ante el que se pueden sacar cosas buenas para no perder el ritmo”, indicó el delantero Carlos Fierro en palabras para el club rojiblanco.
Atlético Nacional ha sido dominador en años recientes del balompié cafetalero, ya que ha sido multicampeón de Liga, aunque no de manera consecutiva, en 2015 y 2017, además de ser Campeón de la Copa Libertadores en 2016 y monarca de la Recopa Sudamericana del 2017.
Ante la ausencia de los equipos mexicanos en torneos de la Conmebol, el Guadalajara continúa enfrentando a los mejores equipos de Sudamérica a través de torneos amistosos para mantener el roce internacional, tal como lo hizo contra Boca Juniors en febrero de este año en el ‘Duelo de Gigantes’.
Para el ‘Wero’, el choque de este día contra el conjunto ‘Verdolaga’ será fundamental para que la escuadra de la Perla de Occidente recupere la memoria y se fortalezca en cuanto a confianza para encarar la segunda mitad del Apertura 2017 en busca de clasificar a la Liguilla.
“El equipo ha venido mejorando, tanto en la Liga como en Copa y este partido amistoso tiene que servirnos para retomar la confianza, hacernos presentes arriba en el marcador y regresar de la mejor manera a México para jugar con todo la Liga y volver a mostrar el nivel que tuvimos el semestre pasado”, finalizó el atacante.