Medios ingleses insisten en el deseo de Chivas de repatriar a Javier Hernández, por lo menos un semestre.
Debido a la disminución de protagonismo que ha tenido Chicharito en los últimos meses en el West Ham de la Liga Premier, algunos medios de comunicación europeos aseguraron que hay posibilidad de que el atacante regrese al Rebaño tras la Copa del Mundo de Rusia, con miras a reforzar al equipo en el Mundial de Clubes de diciembre próximo.
El diario británico The Guardian reportó este martes que existe la posibilidad de que los Hammers cedan al delantero mexicano en un préstamo de seis meses, el cual le serviría al Guadalajara para que su último ídolo regrese al redil y colabore con el Rebaño en el mundialito.
Sin embargo, el factor económico sería el impedimento principal de dicha versión, ya que David Medrano, colaborador de RÉCORD, reveló en días anteriores que el contrato que posee el Chicharito rondaría los 4 millones 600 mil euros por año, es decir, 106 millones 900 mil 255 pesos, cifra que saldría mucho de presupuesto en la institución tapatía.
Y es que eso implicaría que por el semestre que supuestamente participaría el delantero con Chivas implicaría que la cúpula tapatía deba pagarle casi 53 millones y medio de pesos, situación que luce inviable debido a los severos problemas de liquidez que atraviesa Jorge Vergara.
En días recientes, José Luis Higuera catalogó como “un sueño” el poder contar con Javier Hernández para el Mundial de Clubes, por lo que expresó su deseo de que esa competencia sea suficiente para seducir de volver momentaneamente al mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana al chiverío.
El conjunto rojiblanco ingresará varios millones de pesos en las próximas semanas debido a que comenzará a entrar el dinero de los nuevos patrocinadores que ha adoptado el Rebaño, además de la inminente venta de Rodolfo Pizarro, ya sea al Monterrey o a algún club europeo.