REDACCIÓN RÉCORD
Pese a la victoria americanista, Moisés Muñoz, criticó el pasto sintético del Omnilife mostrándose en total desacuerdo con que ese estadio siga con una superficie de ese tipo, ya que considera afecta la forma de juego e incluso fue duro al hacer una analogía al respecto: "Es como si compraras un Porsche y le pusieras unos rines de madera".
"Definitivamente si (afecta la forma de juego). Hubo por ahí un tiro de ';Chema'; Cárdenas, uno del ';Hobbit';, creo que incluso Paúl, le pegan al balón y salen unos tiros muy suavecitos por lo mismo que no se le puede empalmar bien a la pelota, no como el pasto natural, ese que generalmente golpeas el balón un poco abajo y sacas un poco de pasto pero te permite sacar el disparo. En el pasto artificial no puedes hacer eso, el pie se te atora, yo lo he dicho anteriormente, detesto el pasto natural", aseveró.
Muñoz continuó con su crítica al césped sintético, espera que se reconsidere la situación y pongan pasto natural para bien de Chivas y del futbol, incluso compartió que para su punto de vista es un desperdicio que un recinto de tal magnitud presente un campo de juego de esas características.
"Ahora que conocí el Omnilife, se me hace un desperdicio de estadio, algo tan moderno, con tantas cosas buenas que tiene, y que le pongan un pasto artificial se me hace un desperdicio. Es como si compraras un Porsche y le pusieras unos rines de madera. En el pasto artificial no se puede jugar al futbol y espero que hagan algo al respecto. Definitivamente les vendría mejor a ellos y al futbol".
Sobre el juego, el arquero de las Águilas del América, quedó muy satisfecho por el triunfo sobre Chivas, pues considera muy importante para su carrera haber ganado sus primeros partidos como americanista ante Pumas y Chivas.
"Es padrísimo, me tocó la oportunidad de ganar ya dos, el primero que se disfrutó bastante contra Pumas en el Azteca, con nuestra gente. Y ahora en el Omnilife, que es la primera vez que yo piso esa cancha, hasta este partido, y qué manera de hacer mi debut, ganando mi primer Clásico que disputo, un acontecimiento padrísimo en mi carrera que no se me va a olvidar nunca", dijo el arquero que llegó a Coapa para este torneo.
';Molesto'; por festejo de Paúl Aguilar
Muñoz describió el momento en el que cayó el único gol del partido, marcado por Paúl Aguilar al minuto 86';.
"Fue una válvula de escape, pudimos externar todos los sentimientos que teníamos ahí guardados y que de alguna manera nos prohibieron en el primer gol de Chucho, el gol de Paúl nos liberó, definitivamente nos vino muy bien y nos tiene ahorita muy contentos, sobretodo por los tres puntos que se lograron y estamos muy cerca de conseguir la clasificación".
Sin embargo, al meta azulcrema no le agradó el que su compañero no haya ido a celebrar con él, pues asegura que se lo prometió en la comida.
"Estoy molesto con él y se lo hice saber después del partido porque en la comida le dije ';Paúl vas a meter el gol y cuando metas el gol tienes que ir a festejarlo conmigo a la portería'; y me dijo ';Si, yo voy corriendo a la portería para hacer el baile de ';La Huevona';, y le dio hueva ir hasta allá, por eso al terminar el partido le dije, pero que bueno que no fue porque me estuvieran reventando a mí también.