ÉRICK LÓPEZ
Tras la virtual eliminación en la Libertadores, el Guadalajara decidió sacar el ‘pie del acelerador’ y viajará a Quito con un plantel ‘pequeño’.
Todas las baterías están enfocadas a salvar el orgullo y buscar victorias ante Tigres, esta tarde, y contra el Atlas, la próxima semana.
Por tal razón, las principales figuras del equipo no viajarán a tierras ecuatorianas para enfrentar al Deportivo Quito el miércoles, a pesar de que matemáticamente, Chivas aún no está eliminado.
Los rojiblancos necesitan vencer por cuatro goles y que el Vélez derrote al Defensor Sporting para avanzar, una combinación complicada.
Tras el partido de hoy ante Tigres, la delegación rojiblanca se trasladará desde Monterrey a Houston y de ahí, a Quito. Omar Arellano, Jesús Sánchez, Alberto Medina, Julio Nava, Miguel Ponce Jonny Magallón y Marco Fabián no viajarán a tierras ecuatorianas. Héctor Reynoso, quien no jugará hoy ni frente al Atlas a causa de una suspensión, sí estará contra el Deportivo Quito.
Esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz, quien quiere ganar los tres partidos que le restan al Clausura 2012 y esperar un milagro que les permita meterse a la Fase Final del certamen nacional.
A la lista de los que permanecerán en México podrían integrarse Luis Michel y Jonny Magallón, quienes presentaron molestias físicas a lo largo de la presente semana y no tuvieron actividad en la derrota rojiblanca en contra de Vélez Sársfield de Argentina.
Chivas suma 15 puntos y en caso de vencer a Tigres, Atlas y Pachuca, llegaría a 24 unidades.
Las posibilidades de alcanzar el octavo puesto es remota, pero en la delegación rojiblanca no pierden la fe.
El torneo pasado, Querétaro se metió a la Liguilla como último invitado con 26 puntos. Pumas, con 25, San Luis y Rayados, con 24, respectivamente, quedaron eliminados.
Y en el Clausura 2011, el propio Rebaño se logró meter a la Liguilla con 25 unidades.