Chivas confirma cambios "pequeños pero significativos"

|
MEXSPORT
| 11 Abr, 2012

AGENCIAS

El estadounidense Todd Beane, quien encabeza al grupo de asesores del holandés Johan Cruyff en el Guadalajara, afirmó que los cambios que se llevarán a cabo no serán grandes, pero sí importantes, al tiempo de aclarar que no le corresponde hablar del primer equipo.

"Los cambios parecen pequeños, pero son los detalles pequeños que gusta a Johan cambiar para buscar ser excelente. Tenemos una filosofía, cuatro puntos de innovación que pensamos que podemos afinar con los buenos entrenadores que el club tiene", dijo Beane.

En conferencia de prensa acompañado por José Luis Real, director de fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, manifestó que habrá cambios respecto a la metodología en la enseñanza dentro de las fuerzas inferiores.

"La manera en la que trabajaremos con los entrenadores será un poquito diferente porque vamos a reestructurar la manera en la que entrenamos a los chavales en fuerzas básicas un poquito para que podamos enfocar en cada individuo y que crezcan con calidad", expresó.

El director internacional del Johan Cruyff Football 14 dejó en claro que los temas del primer equipo son algo en lo que no emitirá su punto de vista y es algo que se lo deja a los encargados del mismo.

"El técnico es quien hablará del primer equipo porque tengo respeto total por Nacho (Ignacio Ambriz) y por eso es capaz de hablar del futbol que pone él dentro del campo", externó.

Beane manifestó que "las decisiones que tomaremos en conjunto, Real puede representar bien, él sabe bien desde los equipos jóvenes, qué es lo que está pasando aquí".

"La gente de futbol va a decidir las cosas de futbol. Quién debe avanzar de fuerzas básicas, quién debe recibir más atención, quién debe salir por cualquier razón por eso. Las decisiones difíciles, José Luis Real y su equipo lo van a hacer", declaró.

Finalmente, aseguró que el pasto sintético del nuevo estadio de Chivas se mantendrá porque "es la forma en que se puede sacar ventaja de los rivales".