AGENCIAS
Ignacio Ambriz, técnico de Guadalajara, señaló que ya les dejó en claro a sus jugadores que no tienen más opción que vencer a Vélez Sarsfield este miércoles para mantenerse con posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
"Es fundamental el partido, ahora justo antes de comenzar con el entrenamiento les hice saber eso a los jugadores, que tenemos nuestra última posibilidad, necesitamos ganar", dijo el entrenador en conferencia de prensa, tras el cierre de preparación del equipo.
Explicó que esa necesidad se ha vuelto imperiosa luego del triunfo del Deportivo Quito de Ecuador sobre el equipo uruguayo Defensor Sporting.
"Sabemos que ganó Deportivo Quito, por lo que nos obliga a ganar, necesitamos hacerlo y estamos conscientes de esto, de que las posibilidades cada vez se hacen más pequeñas, pero mientras haya esa pequeña posibilidad vamos a buscarla y mañana necesitamos hacer un buen partido que nos permita ser superiores a Vélez", estableció.
Para poder merecer las tres unidades, Ambriz explicó que requieren de "intentar jugar bien al futbol, intentar recuperar otra vez esa dinámica, ese orden y esa intensidad porque por ahí la hemos perdido un poco, pero esperemos mañana poder volver a reencontrarnos con las bases que tiene este equipo".
Respecto a su rival, dijo que es un equipo que sabe muy bien como jugar este tipo de competencias y que no les regalará nada, aunado a que quieren asegurar su lugar en octavos de final y de paso el primer sitio del Grupo Siete.
"Vélez es un equipo con mucho oficio, va a venir a vender muy cara la derrota, va a intentar por todos los medios posibles ganar el partido, más conociendo a los equipos argentinos que saben manejar muy bien los tiempos del partido y que saben que es nuestra última chance para poder aspirar a calificar a la siguiente ronda", concluyó.