REDACCIÓN RÉCORD
Tras la derrota del Clásico Nacional y la inminente eliminación del torneo mexicano, Ignacio Ambríz, compareció ante los medios donde reconoció que América los superó tanto estratégica como futbolísticamente. El timonel del Rebaño Sagrado, señaló que con la derrota necesitarán de ayuda divina para intentar clasificar a la Fiesta Grande.
"En el torneo local es muy complicado que podamos (clasificar a la Liguilla), tendría que pasar un milagro. No nos queda más que terminar de la mejor forma (el torneo local); es cierto que tenemos todavía Libertadores, con la posibilidad de ganar el miércoles e irnos al último partido para intentar clasificar. Uno no queda satisfecho, era algo que nos habíamos propuesto (clasificar a la Liguilla), ir mejorando, ir creciendo, pero la realidad es que no nos ha alcanzado y estamos casi fuera de la Liguilla”.
Ambríz indicó que a su escuadra le faltó salir más concentrada a la cancha del Omnilife, pues desde el arranque del partido los azulcremas los agobiaron: "Nos estaba llegando muy fácilmente el América, no había orden, no estábamos metidos en lo que era el partido, así que creo que América nos gana bien. En los clásicos siempre tratas de dar lo mejor de ti, pero creo que tanto tácticamente, como el buen juego de América, nos superó”, agregó.
El estratega atribuyó a la falta de regularidad la inminente eliminación de su equipo en el torneo, aunque no dudó en reconocer que los cambios tácticos que hizo ante América no fueron del todo acertados: "No hemos tenido esa regularidad que se necesita para aspirar a calificar. El equipo no se acomodó como lo paré hoy (domingo), quisimos sorprender un poco jugando con Marco como contención, con Fierro como media punta que lo habíamos hecho bien, pero el equipo no se acomodó, por ahí del minuto 20 lo volví a acomodar y nos sentimos mucho mejor”, apuntó.