La primera jornada de la Copa MX nos depara un duelo de sangre mexicana con el partido entre Cimarrones y el Guadalajara, debido a que son los únicos dos equipos en el certamen que mantiene sólo jugadores mexicanos en sus plantillas.
“Es muy inusual, este partido es algo muy raro, afortunadamente hoy el perfil de Cimarrones está apostando por el tema de tener jugadores mexicanos y darles esa oportunidad que se busca en otros lados y no la tienen. Encajo con este club y con la ideología”, señaló a RÉCORD el estratega del conjunto de Sonora, Isaac Morales.
El exentrenador de Gallos Blancos Premier puntualizó que más que tener miedo al enfrentarse a un equipo tan grande como Chivas, existe admiración por medirse a uno de los 'cuatro grandes' del futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHIVAS GANÓ ANTE XOLOS SU PRIMERA FINAL DE 17': JESÚS MOLINA
“Chivas es un equipo muy dinámico, con unas transiciones peligrosas. (Pero estamos) muy contentos e ilusionados porque no todo los días se recibe a un rival de esta jerarquía, el grupo está ávido de encarar este partido y listos de poder dar lo mejor”.
El equipo del Ascenso MX revivió la filosofía mexicana a partir del Clausura 2018, cuando el club decidió no contar con futbolistas extranjeros; con ese atrevimiento, Cimarrones logró destacar en el Apertura 2018 donde llegó hasta Cuartos de Final, en esa instancia fueron eliminados por el actual monarca de la categoría, el Atlético de San Luis.
“El torneo pasado se lograron muchas cosas, se calificó con la mayoría de la plantilla que ahora tenemos; el mexicano tiene que ser distinto, no tiene la oportunidad de parpadear”.