ARTURO SANTILLANES
Si bien es cierto que enfrentar al América siempre será atractivo para cualquier jugador, para el duelo del sábado en Estadio Jalisco aún lo es más para Francisco Torres.
El mediocampista de los Zorros surgió de las fuerzas básicas de Coapa para vestir la camiseta de las Águilas del Torneo Verano 2002, hasta el Clausura 2006, así que previo a un partido tan importante para su escuadra, dado que con los tapatíos existe la obligación de sumar unidades en la tabla de cocientes, Torres externó su sentir previo al compromiso correspondiente a la Jornada 6.
"Para mí todos los partidos los quiero jugar bien y quiero anotar, pero si es algo especial jugar este partido y más por la situación en la que estamos. El poder ganar, llevarnos una alegría al sumar y más contra América sería algo hermoso y motivante”, dijo.
Además, el volante consideró que es más complicado que los refuerzos americanistas se adapten a la institución capitalina, debido a que los jugadores de casa los van formando con la ideología de club azulcrema.
"Será muy difícil (rendir) para la gente que llega de refuerzo, porque la gente que está en la institución se van formando con la exigencia de lo que es América, la de ganar todos los partidos.
"Tal vez cuando llegas de refuerzo sientes que eres una figura, que eres el mejor de México, pero es algo que tienes que demostrarlo, quizá por eso se relajan algunos, el que llegue al América es para trabajar fuerte y echarle un poquito de humildad”, externó.
Por otra parte, Paco Torres está consciente que a pesar de las figuras con las que cuenta Miguel Herrera en su plantilla, la calidad de los elementos rojinegros es similar, por lo que la determinación con la que salgan a la cancha será la que decida quién obtendrá mejores dividendos del Estadio Jalisco.
"Viendo el plantel podrá ser parejo salvo en nombres, pero en calidad no hay diferencia grande, son instituciones diferentes, pero aquí el que venga con más hambre y ganas de ganar será el que ganará el partido”, aseveró.