REDACCIÓN RÉCORD
El estratega argentino Rubén Omar Romano lamentó el no haber concluído el proyecto que había pensado para Atlas y ofreció una disculpa a toda la afición rojinegra en entrevista con ';El Juego del Hombre'; de RÉCORD FM.
"Tenía la misma ilusión que tiene la gente, por supuesto les pido una disculpa en cuanto a no poder sacar los resultados, pero no me puedo disculpar en cuanto a mi trabajo porque mi trabajo fue de honradez, de trabajo diario, de trabajar no sólo las horas en el campo de juego sino mucho más, mucho más que en cualquier otro equipo por las necesidades y el material que había", expresó Romano.
Asimismo, el entrenador mencionó algunas circunstancias que impidieron obtener mejores números y que se encuentran fuera de su alcance, como lo es la situación económica que envuelve al plantel tapatío.
"La realidad es que el equipo vendió jugadores por necesidad, no se podían traer jugadores que no fueran prestados, entonces teníamos que ver qué opciones había", dijo.
Sin embargo, el técnico insinuó que los jugadores también son responsables por el momento que atraviesan los Rojinegros en el actual torneo.
"Los extranjeros no han dado resultado, no han desarrollado lo que uno pensaba que podrían dar... No todo depende del técnico, si tengo dos penales por hacer y no meten ninguno yo no tengo nada que hacer ahí", indicó.
Para Romano no basta con que lo hayan sustituido, más bien considera que Atlas necesita un poco de fortuna para empeza a generar puntos y evitar el drama del descenso.
"Yo creo que todavía hay (peleando por no descender) dos equipos junto con Atlas y el que subió (Xolos). Tecos ya hizo su cambio de técnico y ha contado con fortuna, eso no lo ha tenido Atlas, en cuanto Atlas tenga un poquito de fortuna también podrán sacar mejores resultados¨ afirmó.
Cuando se le preguntó sobre su futuro, el argentino contestó que "la vida me tendrá preparado algo mucho mejor, por eso he seguido levantándome cada vez que me caigo".
Sobre el nombramiento del nuevo técnico, el sudamericano dijo que dejó un grupo unido y comprometido para que ';La Pájara'; "trabaje con mucho menos presión".