'Pollo' Briseño imagina su debut con Atlas

|
JORGE BARAJAS
| 01 Ene, 2013

MIRELLE BARRERA

Su capacidad de liderazgo, presencia en la cancha y el buen nivel futbolístico mostrado durante el Mundial Sub-17 han llevado al zaguero central Antonio Briseño a ser considerado una de las grandes promesas de nuestro balompié nacional.

Y es que tras haber obtenido el título mundial, el ‘Pollo’ se fija metas grandes a corto y mediano plazo y comparte con RÉCORD que en un futuro no muy lejano se ve vistiendo la casaca de algún club del Viejo Continente, aunque para lograrlo, es consciente que debe seguir un proceso.

"Me visualizo en un equipo de Europa, la verdad en bastantes, pero vamos a tratar de ir paso a paso, con Atlas primero y luego ir trascendiendo con la Selección y así sucesivamente”, dijo el capitán del Tri Sub-17 quien relató cómo imagina su debut con los Rojinegros.

"Va a ser en un Estadio Jalisco lleno con Atlas y ojalá sea pronto”, dijo el jugador antes de partir rumbo a Guadalajara.

Por otro lado, el ser comparado con el defensa de la Selección Mexicana Rafael Márquez es algo que Briseño toma como un halago, pues no reniega de su parecido con el defensa michoacano surgido también en las fuerzas básicas del Atlas, aunque dejó claro que él quiere forjar su propia carrera.

"Me veo como Pollo Briseño, no como Rafa Márquez, me veo diferente. Ojalá pueda llegar a ser la mitad de jugador que es Rafa Márquez y seguir sus grandes pasos”.

A pesar de su corta edad, Antonio entiende que el tener los reflectores encima por ser un Campeón del Mundo no es algo fácil de manejar, sin embargo, asegura que la clave está en mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por la fama.

"Se maneja con los valores que tienes y vamos a tratar de ser bien pensantes y saber que no hemos ganado nada, vamos a tratar de seguir ganando”.

Podría entrenar con el primer equipo

Pese a que aún no reporta con Atlas, Antonio Briseño dejó entrever que podría empezar a tener actividad con el primer equipo, aunque dijo que primero hablará con la directiva para planear su futuro dentro del club Rojinegro.

"Me han dicho que a lo mejor entreno con primera división pero no tengo nada visto todavía, vamos a llegar y ver qué nos dicen”, dijo el jugador, quien aún no asimila el título conseguido.

"Siento una alegría inmensa que no te puedo explicar, es algo impresionante para mí gracias a Dios estamos terminando esto y vamos por más.

"El recibir la Copa con el Presidente fue un momento memorable que engloba todo el Mundial”, compartió el Pollo.