ROBERTO ALARCÓN
Tan sólo 81 minutos jugados y un gol respaldan la temporada del delantero rojinegro Daniel Osorno, quien terminando el Torneo Clausura 2011 quedaría sin equipo.
Hasta el momento, no hay acercamientos por parte de la directiva del Atlas para que el ‘Dani’ renueve su contrato, lo cual indica que cambiaría de aires.
Como primera opción y para no moverse de la ciudad está Estudiantes Tecos, institución que busca cinco refuerzos para la siguiente campaña y entre éstos, un volante y un atacante, como lo indicó días atrás su vicepresidente Juan José Frangie.
Por el sistema de juego del técnico José Luis Sánchez Solá, Daniel se adaptaría rápidamente, pues el romperredes ya ha trabajó al lado del Chelís.
Una de las ventajas de Osorno para llegar al nido universitario es que el Chelís lo buscó en el pasado para llevarlo al Puebla, en el Clausura 2009, lo cual le valió regresar más tarde con grandes expectativas al cuadro de Colomos, tras una brillante participación con los camoteros.
Sin embargo, la llegada de Benjamín Galindo a la madriguera no fue del todo grata para el artillero, pues prácticamente ha sido borrado de la titularidad del equipo. En total son 144 minutos y un gol el registro de Daniel en la era Galindo.
La posibilidad de formar parte de la escuadra de los emplumados está latente, pero aún no es un hecho. Lo que es cierto es que los adeudos y la falta de continuidad alejan a Osorno de los Rojinegros.