ARTURO SANTILLANES
Estudiantes Tecos salió con los tres puntos en su visita a la madriguera del Zorro, ya que venció 2-0 al equipo de Rubén Omar Romano.
Las acciones comenzaron con intensidad, debido a que ambos equipos no salieron a especular en la cancha del Estadio Jalisco, sin embargo, el partido fue de más a menos en los 45 minutos iniciales.
Estudiantes Tecos tuvo la primera opción interesante al minuto 10, mediante un tiro de Hérculez Gómez, pero para su mala fortuna, Miguel Pinto recostó para quedarse con el balón; inmediatamente después, los Zorros respondieron con una buena jugada individual de Jesús Meza, quien se quitó dos veces a Braulio Luna dentro del área, pero al quedar solo frente al arco, abanicó la pelota al momento de finiquitar la jugada, por lo que Christian Martínez pudo quedarse con el esférico.
A la postre, los rojinegros sólo tuvieron una jugada más de peligro por medio del atacante hondureño Georgie Welcome, quien desbordó por derecha y filtró el balón a Meza entre la zaga universitaria, pero el venezolano estrelló su disparo en las manos de Lucas Bovaglio, sin embargo, Fabricio Morales atinadamente no marcó penalti, por lo que la jugada terminó sin problemas para los emplumados.
Ya para finalizar la primera parte, al 42’, los visitantes se fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Duilio Davino ante una endeble marca de la zaga atlista, y con eso se movieron las cartones por primera vez.
Ya para el complemento, los Zorros intentaron abrir la zaga de Estudiantes, pero ante la falta de variantes en su juego, no pudieron generar opciones claras.
Por su parte, el cuadro de la UAG creó mayor peligro gracias al ingreso del ';Pony'; Ruiz, quien al 87’ filtró un balón entre la defensa rojinegra para dejar totalmente solo a Eduardo Lillingston, quien sacó un potente disparo al ángulo para cerrar la cuenta 2-0 a favor de los emplumados.
Estudiantes Tecos salió victorioso del Estadio Jalisco, y gracias a eso respiran un poco tras el cese de José Luis Sánchez Solá. Por su parte, los rojinegros desperdiciaron la oportunidad de alejarse 11 puntos de los zapopanos en la tabla porcentual.