Del Campo y Romero se disputan la presidencia del Atlas

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ERNESTO GÓMEZ

Muchos han sido los presidentes que han pasado por la silla del Atlas y pocos los que han salido bien librados. Este lunes se realizarán las elecciones en el único equipo que continúa como Asociación Civil y que se encuentra en serios problemas económicos y deportivos.

Carlos Martín del Campo quien busca reelegirse y darle continuidad a su proyecto, en busca de capitalizar al equipo y darle salida a los jugadores de la cantera; Rubén Romero tratará de ganar para preparar sentar las bases de una Sociedad Anónima y después, vender.

La lucha por el poder entre ambos candidatos empezó a inicio de este 2011, con patadas bajo la mesa de la asamblea de socios y con sombrerazos categóricos de ambos. Han presentados proyectos y lanzado promesas similares; ambos aseguran que su adversario le robó algunas ideas.

Durante dos años, Martín del Campo no alcanzó la Liguilla y con eso ya se suman cuatro aniversarios sin entrar a la Fiesta Grande. Tampoco logró sacar al equipo de la zona de descenso y en su mandato pasaron cuatro técnicos: Ricardo La Volpe, Carlos Ischia, José Luis Mata y Benjamín Galindo. Además, la crisis económica que azota al equipo es severa. La llegada de Rafael Lebrija como director deportivo generó molestia entre los socios. El ex directivo de Toluca y Chivas no continuará. Si Del Campo se queda al frente, Rubén Omar Romano sería el técnico, aunque no se descartan los nombres de José Pékerman e Isaac Mizrahi.

Rubén Romero, por su parte, tiene a su favor el ser un candidato fresco que pretende una reestructuración en varios sentidos. Asegura que dejará el terreno listo para que se venda, mientras tanto, encararía el torneo con un equipo juvenil y ya buscó a Jesús Ramírez para que tome la dirección técnica. Mario Carrillo y Omar Arellano también son candidatos.

Así que todo está listo para este lunes, en donde los 123 socios del Atlas tienen en sus manos el futuro de un equipo de gran tradición, al que le urge dejar atrás todos sus problemas.