ALBERTO GONZÁLEZ
Conocedor del descenso, que vivió con Veracruz hace algunos años, Lucas Ayala aconseja a sus compañeros para darle seriedad al drama del descenso que se puede comenzar a vivir en Atlas si las cosas siguen por el mismo rumbo.
"Estamos en una situación difícil y hay que saber lo que nos estamos jugando, a mí me tocó con Veracruz salvarnos en la última jornada y es muy angustiante no saber que va a pasar con la institución, con el futuro de cada uno, esto no es un chiste ni una broma, es algo muy importante lo que nos estamos jugando, así que hay que ser muy conscientes de todo esto. Tenemos que poner la ‘carita’ por esta situación que es muy penosa para nosotros, el ánimo ya no es el mejor, pero no bajamos los brazos porque tenemos las ganas de salir adelante”, comentó el rojinegro.
En cuanto al carácter que le deben poner todos los jugadores atlistas a este mal momento que viven, fue tajante al mencionar que con simplemente jugar bien al fútbol no basta.
"Yo creo que hay que ponerle otras ‘cositas’ a parte de futbol, para salir de esto. Este grupo quiere la camiseta, quiere al equipo y está comprometido con esta situación”, dijo.
Del respaldo que la directiva le dio a Rubén Omar Romano para que continúe como técnico de los Zorros, Ayala, contrario a lo que se pudiera pensar por no ser tomado en cuenta por el estratega, se mostró muy seguro en que el también argentino puede sacar a flote el barco rojinegro.
"Tenemos un gran técnico delante de nosotros, si bien las cosas no le han salido, el no es el culpable de todo, somos nosotros (los jugadores) en la mayor parte, porque somos los que jugamos y estamos dentro de la cancha. El respaldo que le dio la directiva es muy bueno, porque él sabe que tiene que estar tranquilo porque tiene el respaldo nuestro y lo que más queremos es salir de esta y darle alegrías a nuestra gente”, manifestó el jugador de los Zorros.