AGENCIAS
Atlas festejó su permanencia en Primera División con una victoria en el Clásico tapatío, en el que derrotaron 1-0 a un Guadalajara y que se despidió de su afición con un nuevo descalabro, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
La única anotación de este encuentro, celebrado en el Estadio de Chivas, fue obra de Flavio Santos, al minuto 49. Con este resultado, los Zorros llegaron a 20 unidades, mientras los rojiblancos se quedaron con 15.
En una de las jugadas más peligrosas del primer tiempo, Michel se convirtió en factor al salvar su portería en un gran lance, tras un testarazo sólido de Sergio Santana que llevaba toda la intención de colarse al fondo de las redes.
Para la parte complementaria, los visitantes se encargaron de terminar con la igualada en el marcador, al aprovechar la mala marca del "Rebaño Sagrado”, en una acción a balón parado.
Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuarto de campo al área, donde Flavio Santos peinó el esférico para ponerlo pegado al poste izquierdo, ante el inútil lance de Michel, al minuto 49.
En la recta final Chivas se fue con todo en busca del empate y pese a su poca claridad e ineficiencia ofensiva, estuvieron cerca de conseguir el empate, cuando el partido ya vivía minutos de alargue.
ASÍ LO VIVIMOS